Utilizar un aire acondicionado eficiente nos ayuda a ahorrar grandes cantidades de energía y a economizar la factura del hogar. Esto no es de extrañar. Ya que es uno de los productos más utilizados en verano y de los que peor se escogen en el momento de su compra.

Ya que el usuario común, se fija en elegir un aire acondicionado barato sin tener en consideración su etiqueta de eficiencia energética, sus parámetros SCOP y SEER o si tiene tecnología inverter.

¿Qué es SEER?

Uno de los principales factores que determinan el valor de un equipo de aire acondicionado es el Ratio de Eficiencia Energética de Temporada, mejor conocido por sus siglas SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio).

¿Qué es SCOP?

SCOP es el coeficiente europeo que mide la eficiencia energética estacional de un sistema de calefacción: kW generado por kW consumido en modo calor. Sus siglas significan: S.C.O.P. (Seasonal Coefficient Of Performance) o lo que es lo mismo: Coeficiente de rendimiento estacional.

Si quieres saber más sobre los equipos de aire acondicionado contacta a Ingeniería y Mantenimiento del Soconusco, te ayudaremos a elegir el más adecuado según tus requerimientos.